5 tips para encontrar tu estilo personal.
15.Enero.2017

fashionlessons style blogger

La moda es a veces tirana, quiere hacernos su esclava y hacernos parte de su juego de ires y venires. Las revistas y redes sociales nos bombardean constantemente con las últimas tendencias, y artículos que nos dictan lo que debemos sacar del clóset para llenarlo de ” lo que se usa” en el momento.

Pero el estilo personal nada tiene que ver con la moda; la moda es simplemente una herramienta que el estilo usa para no aburrirse, para darle toques divertidos a nuestros días y así escaparnos un poco de la rutina sin tener que armar las maletas.

Una de las reinas del estilo personal fue Coco Chanel, quien por medio de sus historias inventadas y su pragmatismo, logró crear un código alrededor de como tener un sello personal. No sólo creó su propio imperio, si no que además se convirtió en una gurú del estilo propio, dejándonos como legado que la moda pasa pero estilo siempre permanece.

Llevo toda mi vida dedicada a la moda, y si algo he aprendido es que el estilo no se adquiere de la noche a la mañana, por eso y para quienes estén interesadas en descubrir qué las hace únicas a la hora de vestir, les dejo 5 tips que pueden aplicar en su día a día y que pueden usar para construir eso que todas las amantes de la moda queremos tener .

fashionlessons style blogger 13

1.El estilo está directamente relacionado con nuestra personalidad, antes debemos conocernos a nosotras mismas para poder saber con qué nos sentimos cómodas. No crean que la moda es una banalidad, el vestuario es la principal herramienta de comunicación que usamos los seres humanos sin tener que hablar, por eso hay que cuidar que refleje quienes somos en nuestro día a día.

2.Si está de moda primero pregúntate si te sientes cómoda. Muchas caemos en el error de usar algo sólo por que lo vemos por todas partes y se lo vemos a todo el mundo, pero no todas las tendencias van con todos los estilos. Ten esto muy en cuenta SIEMPRE! Si te gusta como se le ven unas gladiadoras a alguien pero realmente sientes que no van contigo , NO LAS COMPRES!

3.Crea un mood board en Pinterest, ( puedes seguir el mío aquí ) y comienza a guardar las imágenes que más te gusten, después de un tiempo haz un estudio del estilo que más se repite. Ejemplo: Si guardas imágenes de looks muy clásicos, siempre con blazer, flats y jeans, o si guardas imágenes muy fashionistas y coloridas. Ahí te darás cuenta cual es el hilo conductor de tu estilo y ese será el que te guiará siempre.

4.Se creativa, inventa, intenta y juega todos los días a divertirte. La moda es para eso, para que nuestra creatividad no muera y podamos aplicarla diariamente. A veces nos metemos en la rutina de ponernos la misma camisa con el mismo pantalón; si eso te pasa, dedica un domingo a crear nuevos looks, tómales foto y tendrás un armario nuevo sin haber comprado nada!

5.Se fiel a ti misma, y esto va con el primer consejo, no caigas en el error de vestirte de alguna manera por complacer a alguien, debes ser un poco egoísta en el estilo y darte gusto a ti antes que a cualquier persona.

Espero que les sirvan estos tips! Y que cada día vestirse sea un disfrute y no una tortura!.  Gracias por leer! No olviden suscribirse a nuestra newsletter AQUÍ.  

y Si estas buscando inspiración para tu estilo suscribete a FashionlessonsTV nuestro canal de youtube!

Historia visual por Santiago Marzola

Mi look Falda ASOS puedes comprarla AQUÍ, top Glish Intimates, Tenis Nike puedes comprarlos AQUI, pulceras Liza Echeverry , aretas Zara puedes comprar unas similares AQUI o AQUI.

fashionlessons style blogger 15 fashionlessons style blogger 8 fashionlessons style blogger 9 fashionlessons style blogger 5 fashionlessons style blogger 3

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *