Street Style Colombiamoda 2014
6.Agosto.2014

Tosh1_MG_6248

Hace un año,  escribí para el periódico El Colombiano, un artículo titulado “La calle, El Supermercado del Estilo”inspirado en el libro “ Style Surfing , what to wear on the 3rd millenium” del sociólogo de moda Ted Polhemus y en èl explica como nace el streetstyle y hace un análisis de cómo el estilo a pasado a ser un tema de moda, donde todos queremos sobresalir pero a la vez pertenecer. El libro fue escrito en los años 90 y apenas hace 2  años comenzamos a vivir este fenómeno en las calles de Colombia.

Colombiamoda es un escenario que busca identidad, tanto desde los diseñadores como desde sus visitantes, todos buscan un lugar en el llamativo y aclamado mundo de la moda.

Este año se caracterizó por los diferentes estilos entre cada personaje, algunos parecían figuras propias de un streer style internacional, y otros aprovecharon la oportunidad para usar lo que normalmente no usarían, pero todos posaron para los cientos de fotógrafos que buscaban, al estilo de los afamados Tommy Ton y The Sartorialist, captar la esencia de la moda colombiana en movimiento. Variedad de estèticas donde todo es válido, pero predominaron ante todo los looks aptos para la temperatura que superó los 30 grados.  Mezclas de estampados , colores, texturas, sonrisas, gafas de sol y abanicos,  el accesorio para las más preparadas y glamurosas.

Si bien la moda es un termómetro y espejo de lo que pasa en el mundo, el streetstyle habla el lenguaje de sus habitantes y de cómo vivimos los seres humanos ;  El estilo en Colombia ha pasado de ser un uniforme a convertirse en una brújula propia donde el instinto prima. Algunos buscamos un camino y otros lo seguimos. Pero lo mejor de todo es ver y evidenciar que las mujeres y los hombres en mi país, han comenzado a creer en la cultura de moda y la están reinterpretando a su manera, asumiéndola como debe ser, una expresión de la personalidad y un lenguaje que le cuenta a otros una historia sobre nosotros.

“El estilo es una expresión de la individualidad, ir a la moda y seguir sus cánones no es tener un estilo propio. La moda tiene reglas, el tener estilo no. Interpretar desde nuestra propia historia y perspectiva sin tener en cuenta reglas es tener un estilo propio.” Pueden leer mi artículo completo AQUI.

Así se vistieron las mujeres de Colombiamoda 2014, fotografía de StreetStyle realizada por Camilo Duque Dazzy, pueden contactarlo en info@camiloduque.com

Para ver cómo se vistieron los hombres click AQUI.

No olviden dejar sus comentarios!!! Gracias por leer y vuelvan pronto!!!!

GLoria Saldarriaga
El ícono de estilo Gloria Saldarriaga

Tosh1_MG_6108 Tosh1_MG_5540 Tosh1_MG_5502 Tosh1_MG_5465 Tosh1_MG_5437 Tosh1_MG_5374 Tosh1_MG_5295 Tosh1_MG_2096 Tosh1_MG_2782 Tosh1_MG_2750 Tosh1_MG_2803 Tosh1_MG_3282 Tosh1_MG_3317 Tosh1_MG_3541 Tosh1_MG_4653 Tosh1_MG_5396 Tosh1_MG_5418 Tosh1_MG_2788 Tosh1_MG_4734 Tosh1_MG_6239 Tosh1_MG_6345 Tosh1_MG_6372 Tosh1_MG_6379 Tosh1_MG_2752 Tosh1_MG_5424 Tosh1_MG_5534 Tosh1_MG_6146 Tosh1_MG_1951 Tosh1_MG_3376 Tosh1_MG_5319 Tosh1_MG_5322 Tosh1_MG_5393

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

4 pensamientos en “Street Style Colombiamoda 2014

  1. Fanny

    Lo que dices sobre el estilo de las personas aqui es correcto. Se ve muchos looks que se podrian encontrar en las calles de Paris, Milan o Londres y otros mas particulares que disfrutan de un estilo propio con una preferencia a las marcas locales. En efecto lo que me llama mas la attencion es que la moda en colombia esta muy internationalisada, es decir aue se puede encontrar los mismos estilos, los mismos accesorios , zapatos etc que en todas partes del mundo. Lo bueno (o malo) es aue no me esperes a esto cuando escucho “Colombia moda”. El mejor para mi es quedarse con esta “inocencia de moda” asi que la manera de hablar de la moda y vestirse en Colombia se quede independiente y mas original, que tiene su propia esencia..

    Fanny
    http://www.tvotvp.com

    Responder
  2. July

    Excelentes fotografías, excelente trabajo. La verdad, pienso que las fronteras no deberían existir, ni siquiera para la moda, que no es más, que la expresión de nuestra forma de ver el instante, en el momento en que nos enfundamos un look, plasmamos nuestros sentimientos, ilusiones y pensamientos de ese mismo momento. Nos alegra que en mi bello país, la gente tenga la capacidad, las ganas y la creatividad de acceder a la moda internacional y volverla muy suya.

    Un abrazo para el equipo de fashionlessons y muchas felicidades!!

    Responder
    1. Laura Autor

      Hola July, pienso lo mismo que tu, y que lindo como lo dices, ” en el momento en que nos enfundamos un loo plasmamos nuestros sentimientos” esa es la moda, esencia pura. Un abrazo fuerte para ti! Gracias por tu comentario!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *